Los Centros de Salud y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) cuentan con la suficiencia necesaria para la aplicación de la vacuna para atender la temporada de influenza estacional, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El titular de la dependencia señaló que, ante la demanda para la aplicación de la dosis en los grupos de riesgo, la Federación enviará a la entidad una dotación más y posteriormente habrá un segundo paquete para completar el millón 77 mil vacunas.
Asimismo, durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que el reporte epidemiológico relacionado al SARS-CoV-2 (COVID-19) confirmó 135 nuevos contagios y siete decesos a causa de este virus en las últimas 72 horas.
En cuanto a casos activos, entre pacientes ambulatorios y hospitalizados, el total es de 688 con presencia en 55 municipios.
Referente a los pacientes que requieren hospitalización, Martínez García precisó que son 357 internos; de ellos, 79 están con ventilación mecánica asistida.
Detalló que los pacientes hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 83 en las unidades médicas de la Secretaría; 127, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 110 en otras unidades de salud pública, mientras que los hospitales privados reportan 37 personas que reciben la atención necesaria.