Estas unidades excedían el tiempo de antigüedad prevista en la ley para circular, no contaban con póliza de seguro vigente, ni presentaron el padrón de choferes de manera trimestral ante la Secretaría.
Además, como resultado de la revisión hecha por delegados de la dependencia, 165 vehículos fueron inspeccionados, de los cuales, dos unidades de las rutas 72 A y Enlace 2010 fueron remitidas al depósito por no presentar el tarjetón correspondiente.
De igual manera, dos vehículos, de las rutas 64 C y 26 A, fueron infraccionadas, debido a que estaban en mal estado y presentaban ventanas y calaveras rotas.
Otra de las medidas aplicadas por la SMT para detectar irregularidades, fue la implementación de cinco operativos en distintos puntos de la capital, esto con el propósito de inspeccionar que los vehículos cumplieran con la modernización correspondiente.
El primer operativo que se realizó sobre el Bulevar Xonaca permitió que se remitieran al corralón dos unidades, la primera de la ruta Azteca por encontrase en mal estado; mientras que la segunda de la ruta 68 fue remitida por pirataje y llevar placas sobrepuestas, no contar con póliza y tarjetón; además se aplicó infracción a una unidad de la ruta 52 por llevar el vehículo en mal estado.
El segundo operativo se desarrolló en Bulevar Norte y 30 poniente, punto en el que se detuvieron a tres unidades de las rutas Galgos del Sur, 44 y Cholula, mismas que fueron remitidas al depósito vehicular, la primera por falta de tarjetón, la segunda por vidrios polarizados y encontrase en mal estado, y la última por no contar con póliza de seguro.
En el crucero de la Prolongación de la 25 Poniente y Jacarandas, se dio el tercer operativo que tuvo como resultado un vehículo de la ruta 29 remitido al corralón por encontrarse en mal estado, con llantas lisas y por no contar con el equipo de videovigilancia y/o el contrato correspondiente.
El cuarto operativo se implementó en el Bulevar Carmen Serdán a la altura de la Gran Avenida, en donde fueron detenidas tres unidades de las rutas 12 A, Santaneros y 65, mismas que fueron enviadas al corralón, la primera por encontrarse en mal estado y no contar con equipo de videovigilancia ni contrato; la segunda por pirataje y la tercera por circular con cristales polarizados.
Finalmente, el quinto operativo se dio en la caseta de la Vía Atlixcáyotl que permitió remitir dos vehículos de empresas turísticas al corralón, la primera por pirataje y la segunda por falta de licencia de conducir y póliza de seguro.