Uniformes escolares en Durango un nuevo fraude para el Estado - El Observadordel Centro
Martes, 17 Septiembre 2019 12:43

Uniformes escolares en Durango un nuevo fraude para el Estado

Por Alejandro Espinosa

Ana Haro, Cecilia Hernández y Rodolfo Garbalena los culpables de engañar al Gobierno y a los ciudadanos de Durango.

El grupo de corruptos y simuladores de Ana Haro, Cecilia Hernández, Rodolfo Garbalena y otros incondicionales volvieron a sorprender y engañar al Gobierno del Estado, CANACINTRA local y nacional y pequeños talleres textiles. Ya que, en complicidad con “Nachito” Orrante, lograron se les asignara la elaboración de uniformes escolares 2019 a base de mentiras. 

A la Cámara la engañaron utilizando la figura de CANACINTRE, también fueron afectados los talleres textiles; con la falsa promesa que serían socios compartiendo utilidades del proyecto, obligándolos a manifestar maquinaria y personal de estos pequeños negocios como sociedad para presentarse en la licitación como una sociedad productiva con experiencia, maquinaria y solvencia económica, declaración completamente falsa.

Como era de esperarse de este grupo que ya ha hecho de las suyas, incumplieron, pues al no tener la solvencia requerida en las bases de la licitación realizada a través de CANACINTRA pidieron un préstamo al Gobierno del Estado, además del anticipo de ley. Estas irregularidades motivaron a la Cámara a darse cuenta de la simulación y el engaño, asimismo después de ello supusieron contratos con los talleres textiles, que a la fecha incumplieron. 

Haro, Hernández y Garbalena enviaron con lujo de violencia a Jesús Zaffa y golpeadores a allanar los pequeños talleres textiles sociales para robarles bultos de material asignados, argumentando que los pequeños empresarios no cumplían, cuando eran ellos los que no entregaban los avisos en tiempo y forma, como los que indicaba la utilización de bies elásticos y cierres, además de cambiarles arbitrariamente el diseño de las bolsas en los pantalones deportivos.

Después de estas actividades sospechosas, el oscuro grupo notificó el cambio de facturas, ya que al principio facturaban a nombre de CANITRE y ahora lo hacen a nombre de DG Maquiladora, esto en clara violación a la ley, pues esto representa la simulación de una rescisión de contrato o terminación anticipada.

En ambos casos, la ley determina una sanción consistente en multa señalando con precisión el destino asistencial de la misma, no contentos con esta abuso a los pequeños talleres textiles, estos tres personajes tienen amenazados a los dueños si se quejan o denuncian públicamente. 

Por otro lado, es claro que están simulando confección de uniformes pues es totalmente fuera de la ley que estén maquilando en otros lados o auto asignándose para su beneficio producción, esto en perjuicio de la mayoría de los talleres textiles.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados