En entrevista, dijo que la decisión del titular de Poder Ejecutivo pretende eliminar el esquema bajo el que venía funcionando el Organismo Público Descentralizado (OPD) para devolver a los presidentes municipales las facultades sobre los servicios públicos, así como su autonomía.
Expresó que a partir de esta nueva administración estatal los cinco municipios que se encuentran en la zona de influencia de la armadora de autos de lujo contarán con el apoyo gubernamental para que puedan detonar obras de beneficio social para los habitantes.
"Se está buscando que esa zona se convierta en un polo de inversión, ahí está la plataforma para tiendas, viviendas y escuelas que no se pueden tirar a la basura y lo que sí se va tirar a la basura es este modelo de corrupción con el que se armó todo, pero sobre todo no se van a someter de manera inconstitucional a los cinco municipios a una gerencia".
Por otra parte, Biestro Medinilla, manifestó su apoyo a la administración estatal para retirar las estructuras adicionales a los puentes atirantados con las iniciales del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas porque son de "ornato" y generan un gasto innecesario en su mantenimiento.
Aseguró que esta acción no distraerá recursos económicos al gobierno de Puebla debido que solamente se retirarán los tirantes de los puentes que únicamente están como un adorno y que no tiene una función específica para mantener estas grandes estructuras que se construyeron durante el anterior sexenio.