Con la presencia del presidente del Consejo Directivo de la ANAM, Miguel Ángel Alonso Pérez, la funcionaria manifestó su reconocimiento a dicha organización, pues destacó que representa más del 50 por ciento de la distribución de los productos de consumo en el país y genera un millón 300 mil empleos.
Refirió que es un orgullo para México contar con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, pues es importante, innovadora y con el desarrollo que requiere el país. Por tal razón, reiteró la apertura del Gobierno de Puebla para que en los próximos años se realicen más ediciones de la Expo ANAM.
“Es un orgullo para México contar con una asociación tan importante, tan innovadora y con el desarrollo que requiere el país. Esta asociación significa el 50 por ciento de la distribución de los productos de consumo generando más de un millón 300 mil empleos en todo el país”.
En su intervención, el presidente del Consejo Directivo de la ANAM, Miguel Ángel Alonso Pérez, manifestó que Puebla es un lugar ideal para la organización de eventos, por lo que buscan trabajar de la mano con la administración de Miguel Barbosa Huerta para seguir creciendo y realizar continuamente la EXPO ANAM en la entidad.
Destacó que en la Asociación participan empresas familiares, cien por ciento mexicanas, por lo que tienen la firme convicción de invertir sus utilidades en el país.
En la XXIII EXPO ANAM participaron más de 350 expositores del sector abarrotero.
El sector de comercio mayorista abarrotero tiene crecimientos del 7.7 por ciento a tasa anual a través del suministro a 635 mil puntos de venta en el país, de los cuales alrededor del siete por ciento, unos 45 mil detallistas, se encuentran en el estado de Puebla.
En el evento también estuvo presente el Embajador de Indonesia, Cosmas Cheppy T. Wartono.