“Acercar información específica a través de mecanismos tecnológicos permite atraer mayores inversiones, como ha instruido el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, y facilita los procesos de consolidación de las mismas”, destacó el funcionario.
Por su parte, Enoch Castellanos Férez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reconoció el esfuerzo de Puebla y de la Secotrade para mantener el ritmo de crecimiento con iniciativas innovadoras para atraer inversiones, y felicitó al jefe del Ejecutivo por la iniciativa y destacó que pese a que Puebla es la octava economía por el aporte al Producto Interno Bruto, en el Doing Bussines está catalogado en el cuarto lugar.
La puesta en marcha de la iniciativa digital Invest in Puebla deriva de las recomendaciones que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) hizo tras la elaboración de un estudio de mejores prácticas internacionales para evaluar las plataformas digitales donde se promueven los territorios y sus capacidades para atraer capitales extranjeros y generar inversiones productivas.
OVIE, se desarrolló con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se trata de una plataforma digital que hace un análisis territorial para apoyar a los emprendedores y mipymes a fundamentar sus decisiones, al facilitar el conocimiento cuadra por cuadra del contexto social y económico de sus habitantes.
Por último, el SIE se conforma de una base de datos que integra cerca de seis millones de registros en 244 tablas. Esta plataforma digital integra los datos económicos que se generan en las principales fuentes oficiales, con el propósito de acercarlos de manera fácil a los usuarios.