El proyecto además de beneficiar a los poblanos, propone hacer crecer las rutas de conexión del estado con otras entidades federativas, lo que permitiría a Puebla integrarse al mercado mundial hacia el sureste y llegar a Panamá y al corredor comercial Atlántico-Pacífico.
La intención es extender la ruta del Tren Maya hasta Puebla, para convertir a la entidad en un polo económico y financiero. Para ello, propone aprovechar las vías que conectan a Puebla y Oaxaca, con la modernización y restauración de la ruta Puebla- Tehuacán- Zinacaltepec-Oaxaca-Transístmico, con una extensión de 130 km, explicó Altamirano Robles.
Por su parte el director del INAOE, expuso que otro beneficio es la reducción significativa de costos y tiempos de transportación del mercado de automóviles, haciendo más eficientes y potentes las exportaciones de Volkswagen, Audi y el sector de autopartes.
Ante la propuesta el mandatario estatal, reiteró su respaldo, simpatía y ánimo para impulsar y brindar todas las facilidades para la ampliación del tren, y así generar desarrollo y beneficio a los poblanos, a través de uno de los principales proyectos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.