La nueva infraestructura y equipo suman un monto superior a los 5 millones de pesos, en su mensaje de bienvenida, la doctora Elia Quiterio, refirió: “Este SEMEFO se ha caracterizado por dos cosas principalmente, la primera el trato digno a los familiares así como a los fallecidos, la segunda la cientificidad en el trabajo desempeñado a cada caso, todas las actividades son realizas en apego a los estándares nacionales e internacionales, también con sentido humanitario de respeto a los derechos humanos”.
Sánchez Sánchez agradeció la presencia y reconoció la iniciativa al visibilizar la consolidación de un espacio de atención para los familiares de las personas víctimas y desaparecidas de Mónica Silva, Vocal Titular del Voluntariado del TSJ. A la par, destacó el trabajo coordinado del Fiscal General Gilberto Higuera Bernal quien contribuyó con la gestión para que el SEMEFO recibiera el recurso del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las Entidades Federativas.
En el evento estuvieron presentes el Fiscal Jurídico y de Derechos Humanos Ulises Ramos, los subdirectores del SEMEFO Felipe Reyes, Héctor Manuel Jácome y Juan Carlos Sandoval, Director General Administrativo del TSJ.