El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el gobierno de Puebla colaborará para facilitar la llegada de la jirafa Benito en Africam Safari, espacio que, destacó, tiene condiciones para mantener a este animalito.
Además, detalló que están atentos para resolver este tema por las trabas que puso la Procuraduría Federal de la Protección Animal (Profepa), también están analizando la participación que pueden tener sin infringir la ley, para que haya las familiares y se reciba al animal.
Señaló que en Puebla se cuenta con especialistas capacitados para poder atender y mantener en buenas condiciones a la jirafa, pues como bien se sabe la mayoría del personal de Africam Safari está capacitado e históricamente ha recibido múltiples ejemplares y los han mantenido en las mejores condiciones.
El mandatario estatal manifestó su reconocimiento a este zoológico que durante varias décadas ha establecido un modelo único en México.
“Estamos atentos, para ver si podemos participar sin infringir la ley, generamos facilidades tenemos especialistas de Africam Safari”, dijo.
Agregó que se revisarán por parte de las áreas jurídicas cuáles son las reglas federales por las cuales se tiene trabado este traslado, pues la idea es que se pueda recibir a Benito en un habitad especializado para que pueda vivir en paz y con los cuidados necesarios.
Como bien se sabe el pasado 8 de enero, el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, informó que recibirían a Benito quien vive en soledad y malas condiciones en el parque central de Chihuahua, sin embargo, la Profepa dijo que hay procedimientos pendientes para concretar el traslado de la jirafa a Puebla.
Esto más allá de que no existen las condiciones para que la jirafa viva en el ambiente y calor de Chihuahua. Colectivos animalistas se han quejado de esta situación debido a que considera que no toman en cuenta el bienestar de Benito para su traslado.