Como bien se sabe, Guillermo Raúl López Escobedo, de 27 años de edad, desapareció el pasado 28 de diciembre en San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc, Ulises su amigo, al que fue a ver, se convirtió en el principal sospechoso, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que el caso está en manos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. Es decir, puede tratarse de un secuestro.
Fernanda, novia de Guillermo, ese 28 de diciembre, perdió comunicación con él alrededor de las 20:30 horas, donde la última información que recibió, fue que, Guillermo llegó a su destino, pero ya no regresó, exactamente a las 20:40 horas apagaron sus celulares y ya no le llegó ningún mensaje.
Guillermo vestía un pantalón negro, tenis de bota, chamarra de vinipiel color negra, suéter navideño color vino y casco negro porque viajaba en su motocicleta Italika 250z color negro con placas de circulación 41THR6 de Puebla y de la cual, tampoco hay rastro.
Su familia al no tener información, presentó la denuncia correspondiente y en redes sociales amigos y conocidos difundieron hasta el cansancio su fotografía, pues aseguran que no es un joven problemático, tampoco borracho y todo el tiempo estaba en comunicación con su novia.
“Ya pasaron tres noches y la cama de mi hijo amanece fría y sola, estoy desesperada. Le pido a Dios que ablande los corazones de las personas que detuvieron su camino a casa la noche del jueves 28 de diciembre. Hoy, 31 de diciembre, teníamos un plan para festejar el inicio de un nuevo año, pero lo único que pido es saber de mi hijo, no quiero nada más”, escribió Alicia, la mamá de Guillermo.
Los padres del joven, su hermana, novia y amigos no han dejado de buscarlo e incluso ya se manifestaron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc para exigir su localización.
Además, este 04 de enero a las afueras de la Fiscalía de Puebla, Karla, hermana de Guillermo reveló que se perdió la comunicación con él cuando llegó al domicilio de Ulises, el supuesto amigo, quien además ya cayó en contradicciones.
Ulises fue la última persona que vio a Guillermo, por ello, los padres del desaparecido lo buscaron ese mismo 28 de diciembre con la esperanza de obtener algún indicio de su hijo, sin embargo, Ulises les dijo que Guillermo le iba a vender una laptop, pero solo tenía 10 mil de los 12 mil pesos, así que Guillermo se regresó con la computadora.
A las 6 de la mañana del siguiente día el papá de Guillermo regresó a la casa de Ulises para suplicarle que los ayudara a buscarlo porque ellos no conocen Amozoc, a lo cual respondió que, la venta no se concretó porque solo tenía 8 mil pesos, pero al rendir su declaración señaló que Guillermo le vendió otras cosas y sí le dio dinero.
“Ulises, si nos estás viendo, por favor, llevas muchos años de conocer a mi hermano. Tú sí entrabas a nuestra casa, tú si entrabas al cuarto de mi hermano, hace dos o tres meses te prestó una motocicleta que ibas a probar porque según la ibas a comprar; te la dejó mes y medio para ver si se las querías comprar, nunca te cobró un solo peso y te la fue a recoger porque no le diste respuesta. Ulises, si te enojaste porque mi hermano te quitó la motocicleta, no se vale, no se vale porque mi hermano y mi familia te han apoyado”.
Karla también informó que, Ulises nunca dejaba entrar a Guillermo a su domicilio y no descarta que ese día le haya dicho que pasara y desde entonces está desaparecido. Por ello, este mismo jueves, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que “debido a las características”, el caso lo está atendiendo la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión
Dijo que él mismo, así como el fiscal Juan Francisco Vera Ayala, ha estado al tanto para realizar un trabajo eficiente y eficaz.