Por motivo del proceso electoral de este 2024, en el cual se renovarán todos los cargos públicos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió Unidad por Puebla, esto en su Primer Informe de Labores.
Como bien se sabe este 14 de diciembre, el mandatario estatal dio su Primer Informe, primero lo presentó en el Congreso de Puebla como parte del acto protocolario y después en un evento multitudinario en el Auditorio Metropolitano.
En el Poder Legislativo, Sergio Salomón logró el respaldo de todas las fuerzas políticas, mencionando al PRI y Acción Nacional, cuyos diputados respaldaron su gestión. Asimismo, el gobernador pidió que Puebla no se divida por conflictos políticos y sociales.
“El respeto absoluto de nuestras diferentes formas de pensar permitan que no se divida Puebla que ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a las y los poblanos porque todos somos una familia”, dijo.
Cabe señalar que, brindo un mensaje similar en su evento multitudinario en el Metropolitano.
“Sigamos trabajando para que en Puebla ningún interés mezquino nos separe, que la política partidista no nos divida, en Puebla no peleamos entre hermanos, en Puebla construimos entre hermanos”, dijo.
Además, como bien no podían faltar en primera fila, los dos principales contendientes a la gubernatura de Puebla, el panista Eduardo Rivera y el morenista Alejandro Armenta, sin embargo, no juntos, sentados en la misma fila, pero en extremos opuestos.
Lo que más sorprendió a la prensa, y la política poblana, fue la presencia del ex gobernador Tony Gali, pues como bien se sabe, desapareció de la escena pública luego de que el exgobernador Miguel Barbosa advirtiera que actuaría jurídicamente en su contra.
También se contó con la presencia del exsecretario, Julio Huerta, quien recientemente fue nombrado delegado de Claudia Sheinbaum en Morelos, junto a él, la directora de Redes de la Vocería de Presidencia, Liz Vilchis.
Luego del evento oficial, alcaldes, diputados locales y federales, e integrantes del gabinete del gobernador lo acompañaron en una comida de unas 500 personas en el Salón Fuerte de Loreto, en el Centro Expositor.