El titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó que, desde el mes de julio a diciembre, la (SSP) del Estado de Puebla ha aplicado 500 multas a conductores que no realizaron la verificación de su vehículo en tiempo y forma.
El funcionario estatal reveló que la SSP no tiene un operativo definitivo para la vigilancia y aplicación de sanciones para los automovilistas que han incumplido con la verificación.
"El programa está, cuando se advierte que una unidad no tiene el tema de la verificación, se le infracciona, es un tema. Lo que no se tiene un operativo cazando este tipo de vehículos como lo he anunciado en reiteradas ocasiones, no fue un plan recaudatorio", dijo.
Además, fue cuestionado en el tema de casos de corrupción por parte de los oficiales que realizan la aplicación de la multa, sin embargo, dijo que los elementos utilizan bodycams en donde queda registro de todo su actuar.
Aclaró que si algún conductor es víctima de extorsión debe denunciarlo a asuntos internos con el fin de que sea investigado y se sancione al elemento de seguridad.
Cabe mencionar que, a partir del 1 de julio, los conductores del transporte público y privado que no contaban con la verificación vehicular podrían ser multados de 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 2 mil 74 a 3 mil 112 pesos.