La presidencia de la junta auxiliar de La Resurrección, se encuentra cerrada, mostrando un edificio cerrado, vacío, sin trabajadores ni operaciones, esto tras la designación del nuevo edil auxiliar, Delfino Juárez Pérez, la cual fue el pasado viernes 1 de diciembre y el posterior rechazo del nombramiento por los regidores de la comunidad.
Residentes y vecinos afirman que necesitan la reanudación de los procesos burocráticos para llevar a cabo sus trámites civiles. Pues comentan que desde las 9 de la mañana de este martes 5 de diciembre algunos habitantes de la demarcación se dieron cita a las afueras del edificio gubernamental para llevar a cabo distintos asuntos burocráticos, sin embargo, se encontraron con las puertas del inmueble y sus ventanillas de información cerradas.
Cabe resaltar que, el sitio está así desde las protestas del 21 de noviembre de 2023, en la fachada aún se observan cartulinas con consignas y protestas que exigen justicia social “no más mentiras, no somos delincuentes” y “libertad a nuestras autoridades”, son algunas de ellas.
Debido al no poder ingresar a la presidencia auxiliar, algunos trabajadores de áreas ajenas al gobierno se encuentran laborando a las afueras del inmueble, en las bancas ubicadas sobre la pequeña plaza al frente del edificio.
Una de ellas es la responsable de los programas del Bienestar de La Resurrección, quien se estuvo ahí desde las 9:00 horas, además, mencionó que otros trabajadores que no forman parte del gobierno de la junta, pero llevan a cabo sus labores en el edificio, al saber que el inmueble está cerrado, no llegan a desempeñar su labor
También compartió que las autoridades de la comunidad están trabajando para adecuar algún sitio donde puedan operar en lo que la situación con el edil auxiliar se resuelve: “A lo mejor el lunes”, mencionó.
Cabe resaltar que, varios vecinos buscaban llevar a cabo trámites en la presidencia, los cuales llegaron a partir de las 10 de la mañana, asegurando que en La Resurrección a esa hora comienzan los servicios, sin embargo, a las 10:30 horas, al menos cinco grupos arribaron al recinto y sólo dos consultaron a la trabajadora del Bienestar.
Comerciantes y residentes ubicados alrededor del edificio mencionaron que desean se reanuden pronto las actividades burocráticas de la zona, ya que muchos habitantes mantienen sus trámites en pausa.
Además, compartieron que son bastantes personas del pueblo y colonias que componen la junta auxiliar las que llegan diario al edificio en búsqueda de información sobre papeleo o para llevar a cabo algún trámite civil, sin embargo, el edificio se encuentra cerrado, sin trabajadores y sin operar, por lo que afirmaron que “urge” la reactivación de los servicios de la presidencia.