La Universidad Anáhuac de Puebla informó sobre la suspensión temporal de un estudiante, el cual golpeó a un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, por ello el Instituto tomará la decisión de dictar sanciones severas.
Mediante un comunicado, la institución lamentó y reprobó los hechos suscitados el pasado 27 de noviembre en la entrada norte del fraccionamiento que se ubica sobre el Bulevar Lomas, cerca de Sonata.
"Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad", se lee en el documento.
Pues dicha acción atenta en contra de los derechos principios y responsabilidades que promueve la comunidad, por ello, determinarán la sanción correspondiente, misma que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno.
Además, la Universidad hizo un llamado a todos los padres de familia para que procuren una relación cercana y abierta con sus hijos, pues la violencia no es un buen camino para resolver las diferencias.
"Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que nos identifican como Prepa Anáhuac", escribieron.
Cabe mencionar que el origen del problema, fue porque a Patricio P no le funcionó la app de Parkimóvil, por lo que el guardia de seguridad privada de la empresa VIMA le solicitó cambiarse de carril y presentar una identificación, lo cual hizo que el joven se enfadara y perdiera la cabeza, se lanzara contra el guardia, quien fue sorprendido a golpes mientras se encontraba en la caseta de vigilancia.
Videos exhiben claramente que Patricio llegó a la caseta y soltó puñetazos contra el vigilante, quien incluso cayó al suelo.