El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que realizará un incremento al salario de maestros de Puebla, en donde más de 84 mil docentes se beneficiarán.
Además señaló que cada centavo que se invierte en el magisterio poblano se refleja en el nivel educativo de la entidad y que los pagos se harán en tiempo y forma tanto para los docentes con categoría federal, como lo que tienen su adscripción en los del estado.
El objetivo es dar beneficios a los maestros para que así el magisterio tenga un fortalecimiento importante. Cave resaltar que el gobierno del estado hace una serie de economías dentro del capítulo de servicios personales en donde se atienden múltiples situaciones.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera indicó que el rubro también incluye un tope salarial, el cual no podrá superar los 16 mil pesos mensuales establecido por la Federación.
En el caso de trabajadores de categoría federal, como los estatales, el aumento será retroactivo del 2 de enero al 30 de noviembre del 2023, de manera detallada 30 mil 256 docentes son de tipo estatal, mientras que quienes reciben presupuesto federal son 54 mil 245 trabajadores.
En el caso de la nómina ordinaria, la de la Federación empezará con el pago a partir del 14 de noviembre y la del estado tendrá una extraordinaria a partir de este miércoles.
Con este apoyo, se les brinda un salario digno a los docentes de Puebla, esto también ayuda a mejorar la competencia académica de la entidad.