El gobierno de Puebla, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), anunciaron la intervención en el segundo piso de la autopista México-Puebla, pues como bien se sabe el mandatario estatal tiene una serie de proyectos con la dependencia federal.
Son tres los objetivos que se tiene para esta vía de comunicación que atraviesa la zona metropolitana de Puebla, la ampliación a cuatro carriles para la vialidad, la remodelación de la caseta de Amozoc y la intervención del segundo piso son los proyectos a desarrollar.
Su compromiso del mandatario estatal es terminar estas obras en el 2024 para que beneficien a miles de conductores y principalmente para transporte de carga.
Cabe resaltar que el Gobierno Federal aportará gran parte del recurso para poder ejecutar estos proyectos que mejoren la movilidad de la zona. Además, la semana pasada, el secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, dijo que ya tenían asignada una partida presupuestal para la caseta de Amozoc.
El mandatario estatal remarcó que la intervención del segundo piso se debe a la mala planeación que se hizo en su momento para los accesos, ya que hay una complicación al momento de acceder y salir del mismo, pues se reduce de 4 carriles a solamente de 2 y esto genera “cuellos de botella”.
El trabajo que realizará con la SICT se enfocan principalmente en la rehabilitación de carriles, ampliación de las bajadas y señalética. Cabe recalcar que este es uno de los principales trayectos y rutas a tomar para poder llegar al sureste del país, por ello es importante su rehabilitación.
“Revisamos el segundo piso que estuvo mal planeado y hubo accesos reducidos y esperemos pronto demos acciones de forma concatenada”, dijo.
Esto se suma a la bolsa de 11 mil millones de pesos que destinará la SICT el próximo año para el estado de Puebla en donde se rehabilitarán carreteras sin peaje.