El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que no existen focos rojos en materia de seguridad en la entidad, de cara al arranque del proceso electoral 2023-2024.
El mandatario estatal, el pasado viernes se reunió con el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, para acordar acciones de coordinación.
Y para este lunes informó que tras la reunión con las autoridades electorales no se detectaron focos rojos que coloquen a la entidad en una situación delicada.
“Hay gobernabilidad, hay las condiciones necesarias para poderlo hacer. Por supuesto que la prevención es fundamental, y el tema de coordinación que tenemos que estar llevando con los institutos electorales es fundamental”, dijo
También indicó que se plantearon agendas para ver cómo respalda el gobierno estatal las funciones que hará el INE y con eso generar condiciones para detectar áreas de oportunidad y prevención sobre lo que tengan que hacer.
Por último, señaló que hay plena coordinación con los institutos electoral –IEE e INE- y está será permanente durante el proceso.