CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A través de la estrecha coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, las festividades de “Día de Muertos” en la entidad transcurrieron con saldo blanco, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
Del 28 de octubre al 5 de noviembre, la SSP puso en marcha el operativo “Todos Santos 2023”, con la participación de mil 100 policías estatales, a fin de reforzar las labores de vigilancia en panteones, plazas, centros comerciales, lugares de mayor afluencia poblacional y carreteras principales, en todo el estado.
Como parte del despliegue operativo, la Policía Estatal llevó a cabo patrullajes por aire y tierra, así como recorridos en entradas y salidas de la autopista México-Veracruz, para prevenir la comisión de delitos.
En este operativo “Todos Santos 2023”, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, participaron autoridades federales y de los 217 municipios que conforman la entidad.
Cabe señalar que se registraron algunos hechos ajenos a los festejos por el “Día de Muertos”, a los cuales se les dio seguimiento de manera conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
La SSP refrenda el compromiso de implementar estrategias que salvaguarden la integridad de las familias locales y turistas que visitan el estado de Puebla.