El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la reunión que se presentó el pasado sábado con partidos políticos, funcionarios públicos y dirigentes sindicales, tuvo como objetivo que ayuden a mantener la gobernabilidad en el estado ante el inicio del proceso electoral.
Y para este lunes en conferencia, expuso que el llamado Desayuno de la Unidad que se realizó en el Centro Mexicano Libanés, se realizó por que para él es prioridad seguir conservando la gobernabilidad en el estado.
Dijo que la reunión pretendió mandar un mensaje de total apertura y respeto irrestricto por parte del gobierno estatal a las diferentes corrientes y a diferentes partidos políticos, además de enfocarse en los temas de gobernabilidad y paz social.
“Es importante el llamado a que alcaldes, legisladores y liderazgos, no se distraigan en otro tema que no tenga que ver con el desarrollo de Puebla. Quien decida hacerlo que sea en la vía partidista. El punto es no echar a pelear a los poblanos. Tenemos la oportunidad de ir a una elección histórica si se hace una lucha de propuestas, ideas, debates, proyectos, ideologías, esa fue la finalidad”, dijo.
Además, destacó que después del proceso por las candidaturas estatales, vienen las municipales, donde muchas veces se generan temas “más aguerridos” y se conocen con puntualidad, también dijo que este encuentro no será el único, ya que se buscarán otros con más actores y sectores sociales, posiblemente este o el siguiente fin de semana, donde acudan los que no estuvieron en la primera reunión.
“Está la mano abierta del gobierno para trabajar en temas de gobernabilidad y progreso social. Que el gobierno de garantías de inclusión a todos y a todas”.
Al encuentro convocado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, asistieron dirigentes de los partidos con registro en la entidad –a excepción del PAN y PSI-, como:
Fuerza por México
Revolucionario Institucional (PRI)
Partido del Trabajo (PT)
Verde Ecologista de México (PVEM)
Morena
Movimiento Ciudadano (MC)
Nueva Alianza