El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el Gobierno de Puebla acepto el reto del cumplimiento de las recomendaciones de la Conavim para que levante la declaratoria de Alerta de Género en 50 municipios.
El mandatario estatal dijo que su administración trabaja en realizar las recomendaciones que emitió la Conavim en la declaratoria de Alerta de Género hace más de cuatro años, con el fin de disminuir los casos de violencia contra las mujeres.
"Son retos, alguien me decía, no tengo cereza del tema técnico de cómo es, pero el tema es avanzar en el cumplimiento, más allá del levantamiento, vamos avanzar en el cumplimiento", señaló.
Añadió que, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón y la secretaria de Igualdad Sustantiva Melva Navarro trabajan de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno para poder realizar en su totalidad las recomendaciones que emitió la federación.
Además, para poder impulsar políticas públicas para disminuir los índices de violencia contra las mujeres. Es importante mencionar que en abril de 2019 la Comisión para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió la declaratoria de Alerta de Género en 52 municipios donde se había altos índices de violencia contra las mujeres y casos de feminicidios.