El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmo que fue una gran reunión con el presidente Andrés Manuel Obrador durante la mañana de este martes en Palacio Nacional, también agradece el gran apoyo de la federación para Puebla, con el objetivo de concretar y consolidar los proyectos en la entidad.
Cabe señalar que, Banobras ya liberó los recursos para la construcción del Distribuidor Vial de Amalucan y sólo falta para la instalación de la Línea 4 de RUTA, sin embargo, el mandatario señaló que, si la federación no da luz verde para este último proyecto iniciarán con recursos propios.
“Sí estamos avanzando en todo este tema, yo espero que muy pronto, ya estamos en ello, hay un avance en Banobras, el de Banobras ya está para el tema del Distribuidor Vial y estamos en espera de la RUTA Metropolitana que posiblemente la podamos arrancar con recursos propios”, dijo.
Además, recalcó que el gobierno de Puebla avanza en el impulso de los proyectos de desarrollo que se mencionó el pasado 5 de mayo tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla.
Pronto arrancará la instalación de la Línea 4 de RUTA que tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos y beneficiará a habitantes de la zona metropolitana.
Por último, el gobernador de Puebla comentó que, la Línea 4 de RUTA, la nueva sede del Congreso local, la Central de Autobuses del Sur y los dos Distribuidores Viales quedarán concluidos para 2024.