El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que Puebla será beneficiada con 200 millones de pesos de manera inicial con la firma del convenio para la transición del modelo IMSS-Bienestar para el cierre de este año, con el fin de fortalecer el sector Salud.
Como bien se sabe, el martes pasado, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina firmó el convenio para la transición del modelo IMSS-Bienestar con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en dicho evento, asistieron 22 mandatarios estatales de Morena.
Recalcó que la federación y el Gobierno del Estado no pueden actuar con mezquindad, sin buscar un beneficio personal a través de la firma del convenio del nuevo modelo de salud, con la finalidad de que se mejoren los servicios de salud en favor de las y los poblanos.
"Hoy les podría decir, nada más de entrada que en el beneficio de la firma de la transición IMSS - Bienestar que tendremos un beneficio superior a los 200 millones de pesos de entrada para este año, entonces es como se van generando más y mejores condiciones para el beneficio de las y los poblanos", dijo.
Añadió que, entre los beneficios de la transición del modelo IMSS- Bienestar es que la federación concentrará los servicios de salud, sin embargo, habrá ahorros y se mejorarán los servicios.
Por último, dijo, que si Puebla se encuentra actualmente en un nivel ocho de los servicios de salud, con el traspaso del modelo IMSS- Bienestar la intención es que evolucione al nivel nueve o diez, es decir que se garantice una atención de calidad.