El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que presentará una iniciativa para establecer un horario de venta de alcohol en bares y antros de Puebla, con el objetivo de prevenir conflictos entre la sociedad.
Señaló que como autoridad debe garantizar la seguridad de quienes asisten a estos eventos nocturnos, por esa misma razón pidió al consejero Jurídico del estado, Jonatan Ávalos, que envíe esta propuesta al Poder Legislativo para restringir dicho tema.
La Secretaria de Gobernación (Segob), del estado deberá realizar acuerdos sobre este tema con alcaldes de los municipios donde prevalecen centros nocturnos para evitar conflictos. Pues el principal objetivo de esta política es restringir la venta de bebidas para evitar que haya riñas y golpizas como los que se han presentado.
“Esta semana mandamos una iniciativa para establecer el horario de venta de bebidas, pido al consejero que se reúna con alcaldes de la zona metropolitana”, dijo.
El gobernador adelantó que enviaría un reglamento a los municipios para tomar en cuenta horarios de servicio de antros, con el fin de establecer un horario límite de venta de dichas sustancias.