Daniela Rojano
Este miércoles 4 de octubre la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo rindió su segundo informe de actividades, además del manejo de las finanzas que se han presentado, ya que son de suma importancia.
Destacó el arranque de obras de CU2 en el ecocampus Valsequillo, con una inversión de mil 200 millones de pesos para albergar las áreas de ingenierías y biológicas. Es por ello que ratificó un firme compromiso de entregar cuentas claras.
“La BUAP lo hace pensando en la estabilidad económica, y se hace para ganarse la confianza y caminar, pero también porque estamos rindiendo cuentas y lo hacemos con un gran compromiso", señaló.
Además, añadió que se debe rendir cuenta a la sociedad y a la comunidad universitaria, pues es la responsabilidad de del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución.
En dicho informe la rectora fue acompañada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde mencionó que, fue un año de retos y decisiones que han tomado los universitarios.
Ante eso, propusieron una reforma de ley al estatuto interno, proyecto que el gobernador hizo suyo y con la que, la institución se apega a la Ley General de Educación.
“No hemos terminado, por eso, se trabaja también sobre el trato digno a los grupos que conforman la BUAP, hay una comisión estatutaria especial de género y el espacio de la mujer a colectivos feministas, las escuchamos, las entendemos y las atendemos”, enfatizó.