Este lunes en conferencia de prensa, el gobierno del estado presentó el programa de rehabilitación a los arcos de seguridad de Puebla, que incluye rehabilitación de puntos de vigilancia y cámaras.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mostró un diagnóstico del estado que guardan estas estructuras en 9 municipios, el cual forma parte del eje 8 del plan de Paz, Seguridad y Justicia para mejorar el C5i y el centro de atención de llamadas de emergencia.
Con ello se busca atender el rezago tecnológico que dejaron las administraciones anteriores y la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos.
El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz señaló que las estructuras requerían una fuerte inversión para la rehabilitación de espacios, pues estaban en total abandono, pues los arcos reflejaban una falta de cables o deterioro de los mismos.
Pues sólo se contaba con el 30% de plantas de emergencia y la mayoría de cámaras estaban deterioradas, además de la falta de licencia para la visualización de todas las cámaras.
Cabe señalar que las torres requerían pintura, limpieza y pararrayos. Además, el 50% de los equipos estaba fuera de servicio. Además, se intervendrá la red de microondas que contará con 130 puntos de monitoreo inteligente, 24 Torres de Repetición, 22 arcos y 3 enlaces.
Dentro de la rehabilitación de los 130 puntos de monitoreo se busca que haya cámaras lectoras de placas con 4 cámaras; en total son 520 cámaras y 139 licencias, también habrá 500 licencias para la conexión de 500 cámaras en aquellos municipios y cuenten con tecnología directa con el C5i.
En los siguientes municipios habrá una conectividad de vigilancia en los arcos:
Huejotzingo: 14 municipios
Atlixco: 12 municipios
Palmar de Bravo: 21 municipios
Cuapiaxtla de Madero: 17 municipios
También, en Izúcar de Matamoros: 45 municipios
Tehuacán: 22 municipios
Subsede de Libres: 14 municipios
Subsede de Teziutlán: 29 municipios
Con la finalidad de tener una mayor cobertura en todo el estado de Puebla y así estar a gran disposición de la población ante llamadas de emergencia. El gobernador Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que puedan gestionar una conectividad directa con la SSP.