Con evidente emoción, Rodrigo Abdala agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber sido su inspiración desde hace más de 12 años cuando juntos recorrieron todos los municipios de Puebla, llevando el mensaje de esperanza y transformación de México aún antes de lograr ser el partido triunfador que actualmente es Morena.
Rodrigo Abdala anunció que estará al cien por ciento concentrado en su actividad política y aunque no hay la limitante en la convocatoria por renunciar al cargo, está trabajando lo que adelantó como “Foros de Participación” con los distintos sectores de la población. Destacó que en primer lugar serán los jóvenes quienes sean considerados con sus propuestas, proyectos y opiniones para que se conviertan en protagonistas de la consolidación de la transformación de Puebla.
Finalmente, refrendó su respeto y responsabilidad como aspirante a ser el coordinador estatal para la defensa de la transformación en Puebla y llamó a trabajar por la unidad del partido “Todos quienes estamos en Morena tenemos la obligación, porque así lo propusimos desde el principio, de respetar los resultados de este proceso”.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la incorporación de actores políticos originarios de otras corrientes políticas, Rodrigo Abdala fue enfático al responder que su partido es el más democrático e incluyente en el presente y prueba de ello es que las puertas están abiertas para sumarse a la transformación de México, concluyó.