Recordaron que a nivel estatal se han dado a la tarea de caminar por el interior de la entidad para invitar a militancia y sociedad a sumarse a los esfuerzos del Frente Amplio por México, que busca la construcción de una agenda que fortalezca la defensa democrática, a través de la participación ciudadana.
Explicaron que, en su momento, se buscará traducir este esfuerzo en una alianza electoral, previa autorización de los órganos internos de cada partido, así como los tiempos y las disposiciones legales en materia electoral.
Los dirigentes de los tres institutos políticos detallaron que, si bien en el proceso de otros institutos políticos se ven presionados en tiempo por las rupturas internas o los ataques entre quienes están interesados en participar, en el Frente Amplio por México impera la unidad y el único reloj que cuenta es el que marca la ley.
En ese sentido, informaron que en los próximos días se vigilará con suma atención el cumplimiento cabal de las disposiciones legales en materia electoral y el manejo de los recursos para denunciar las irregularidades que se presenten, como se ha hecho en lo que va de este año.