TEZIUTLÁN, Pue. – Atender a las personas en situación de vulnerabilidad es una prioridad para el gobierno presente de Sergio Salomón; con esa encomienda, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla y su presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, acercó beneficios a la población que más lo necesita en este municipio.
A través de la Jornada de Atención “Lunes Ciudadano”, personal de este organismo, adscrito a las direcciones Jurídica, de Delegaciones, así como de Inclusión y Rehabilitación Social, canalizó solicitudes de las y los habitantes de la región a fin de dar respuesta a sus necesidades más apremiantes.
Además de escuchar a las y los asistentes a las mesas de atención y entregar sillas de ruedas, lentes para vista cansada y beneficios alimentarios a habitantes de la región, Gaby Bonilla presenció el inicio de la Jornada de Vacunación, con la aplicación de biológicos a menores en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública 2023.
Originario de Teziutlán, Gumaro Ortiz fue beneficiado con una andadera, la cual necesita, ya que perdió una pierna a causa del cáncer, por lo que el organismo también ofreció acompañamiento para ser inscrito en el programa de prótesis para mejorar su movilidad y aumentar su independencia.
Con trato digno, solidaridad y empatía, el SEDIF refrenda su compromiso de generar condiciones para el pleno desarrollo de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad.