Las heladas afectarán principalmente las zonas montañosas de la Sierra Norte, Nororiental, así como el Parque Nacional Izta-Popo y los valles de Libres, en la zona centro.
Los municipios afectados son: Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Chignautla, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza, Zautla, Cuyoaco, Ocotepec, Tepeyahualco, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Soltepec, Tlachichuca, Esperanza, San Juan Atenco, Lafragua, Atzitzintla y Chilchotla.
Además, también se registrarán heladas en Chapulco, Ajalpan, Coyomeapan, Nicolás Bravo, Zoquitlán, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde, Tlahuapan, General Felipe Ángeles, Tepatlaxco de Hidalgo, Palmar de Bravo y Quecholac.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, los efectos del Frente Frío número 26 generarán potencial de lluvias sobre estas zonas, así como bajas temperaturas, las cuales mantendrán un ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio poblano.
❄ Municipios con probabilidad de heladas, válido para el amanecer del martes 15 de enero de 2019. pic.twitter.com/TbmwibiVEO
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 14 de enero de 2019