¡Puebla del terror! Aumenta la inseguridad en la capital y municipios conurbados - El Observadordel Centro
Lunes, 11 Julio 2022 14:50

¡Puebla del terror! Aumenta la inseguridad en la capital y municipios conurbados

Por Fernanda Luna González

A pocos meses de iniciadas las nuevas administraciones, aquellas que prometieron seguridad, desde la percepción de los ciudadanos es todo lo contrario, y es que diferentes acontecimientos delictivos han ido en aumento, entre ellos asaltos, riñas, robos de autopartes, asesinatos y cuerpos desmembrados, solo por mencionar algunos.

No es de sorprenderse que en una ciudad tan grande como Puebla y municipios cercanos, se cometan crímenes tan atroces, sin embargo, en los últimos meses la inseguridad ha aumentado más de lo normal, pues solo ayer domingo 10 de julio por lo menos un cadáver desmembrado fue localizado dentro de bloques de cemento, al interior de unos tambos, en la colonia Constitución Mexicana.

Y es que pareciera que el terror no termina ahí, pues ya no podemos estar seguros de salir a la calle con la certeza de que regresaremos a salvo, pues Adán N., de 30 años de edad fue hallado muerto en aguas del río Atoyac, después de que el joven salió de su domicilio el pasado 9 de julio con dirección a una tienda Oxxo, sin embargo nunca regresó.

Sin antes olvidar la balacera ocurrida hace unas semanas en un centro de vacunación para menores, donde niños resultaron heridos con gravedad.

Y es que al parecer a Lalo Rivera, el tema de seguridad se le fue de las manos.

Pero no dejemos de mencionar el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada a tiros el pasado 21 de mayo de 2022, mientras circulaba en su vehículo por la calles de San Pedro Cholula, fue privada de la vida presuntamente por el ex Secretario de Gobernación “Javier N”.

Son hechos lamentables, que sin duda nos dejan pensando sobre el futuro que nos depara.

Sin dejar de lado que su presidenta municipal, Paola Angón, simplemente no termina de empatizar con los cholultecas, pues ahora hasta les manda a la policía municipal a los comerciantes del mercado, que solo ejercen su libertad de expresión por el cobro exagerado del agua potable.

Pero eso sí, la panista aún no logra transparentar la compra de “sus patrullas” ante el congreso, que pese a su alto costo (82.6 mdp) brillan por su ausencia.

No podemos dejar pasar por alto otros actos delictivos, recordemos que, en el municipio de San Andrés Cholula, a cargo de Mundo Tlatehui, los asaltos a los cuentahabientes en la zona de Lomas de Angelópolis son el pan de cada día, ladrones a bordo de motocicletas despojan de sus pertenecías a vecinos de esta zona, sin que las autoridades a cargo del edil logren hacer algo.

Y es que a comparación de hace un año cuando se realizaban las elecciones, hoy existe un gran descontento con su administración pues se dice que 5 de cada 10 sanandreseños lo reprueban, y vaya que es un porcentaje elevado, pues principalmente se considera que la mayor problemática es la inseguridad.

Sin duda alguna, la mayor característica de los alcaldes de la zona metropolitana en sus primeros meses de administración, es contar con pocas estrategias para fortalecer la seguridad pública.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública que se realizó durante el último trimestre de 2021 publicada por el Inegi, que contiene datos recabados, reflejó que cuatro de cada cinco habitantes de Puebla no la consideran un lugar seguro para vivir.

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados