Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que derivado a la diligencia de un juez de control, se determinó que no hay ningún obstáculo para que se ocupen las instalaciones de la UDLAP y que es posible continuar con las actividades académicas.
Esto luego de las manifestaciones por parte de la comunidad universitaria y maestros de la UDLAP. Se llevó además, un bloqueo en la Recta a Cholula para exigir la liberación del campus por parte de la Policía Estatal.
El mandatario estatal lamentó que "pretendan tomar el tema del Campus como una estrategia de defensa por parte de quienes saquearon la Fundación Marie Street Jenkins con 720 millones de dólares y que fueron llevados a paraísos fiscales".
Por su parte, llamó a los involucrados a la prudencia, al diálogo, esto con la finalidad de resolver este conflicto entre particulares. Aún así, dijo que dejará constatado que la UDLAP forma parte de la propiedad de la Fundación Marie Street Jenkins, la cual fue saqueada por pasadas administraciones y será el Poder Judicial quien resuelva el caso.