Ayer por la mañana se registró el envenenamiento de decenas de perros sin hogar en Huamantla, Tlaxcala. Muchos de ellos yacían sobre banquetas y pavimentos; así lo denunciaron ciudadanos del municipio quienes relataron que habría sido por solicitud del Presidente municipal del Partido Verde, Salvador Santos Cedillo, en una supuesta campaña masiva de esterilización y un marco legal para "una tendencia responsable de mascotas". Su respuesta, fue el de envenenar a los canes.
“Nosotros les dábamos de comer, les dábamos agua y no molestaban a nadie, pero ya no tengo más lugar para albergar más”, dijo José Leonardo Hernández, en entrevista telefónica, mientras jugaba con tres de los 11 perros callejeros que cuida en un terreno. Algunos otros los ha dado en adopción.
“Este Presidente Municipal había cometido ya un ecocidio, porque tiró todos los árboles de la entrada a Huamantla viniendo de la Ciudad de México para poner concreto y se dice ecologista, viene del Partido Verde”, acusó.
Los cuerpos fueron retirados antes de las nueve de la mañana del lunes por personal de limpieza. Ante las condenas en redes sociales, la coordinadora de Servicios municipales, María Iris Rodríguez Pineda, fue cesada del cargo y el Alcalde condenó el hecho.
Con información de Sin Embargo.