La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que en enero del 2022 regresarán a clases presenciales, 40% de los estudiantes por lo que ya se trabaja en las adecuaciones con una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos.
“Ya estamos adecuando todo para que esté mejor ventilado los espacios para favorecer el tiempo y flujo de los alumnos en la disposición de los salones, la entrada y la salida tienen que ser por accesos diferentes, tenemos pensado entre 50 y 60 millones de pesos para ello”, dijo.
Esto ocurrió durante la presentación del libro “El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México”, del magistrado Sergio Javier Molina Martínez, consejero de la Judicatura Federal, donde la doctora explicó que el cuatrimestre termina este mes, mientras que el semestre en diciembre, y ya no sería necesario que los estudiantes retomen por lo que resta del año.
La rectora explicó que es aún “muy prematuro” hablar de un regreso presencial este año, puesto que la mayoría de los estudiantes sólo regresarán a presentar exámenes, por lo que explicó que será hasta el siguiente año que se espera el regreso presencial del 40% de los estudiantes, además será dependiendo a la carrera: áreas clínicas, laboratorios y prácticas de campo, así como las de posgrado, serán los estudiantes que regresen de manera presencial el próximo semestre.
Es necesario mencionar que el presupuesto de la BUAP es de 7 mil 507 millones 760 mil 539 pesos, tomando en cuenta el recurso federal (60 por ciento), estatal (30 por ciento) y el ingreso propio (10 por ciento).