El objetivo principal de este encuentro, el cual se llevó a cabo de manera virtual desde la Academia Nacional de Policía de Honduras, fue fortalecer el desarrollo de las líneas de acción de los miembros de la Red.
Cabe señalar que forman parte de esta organización instituciones de seguridad pública y académicas de España, Italia, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Honduras y Guatemala.
La Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP) es un órgano colegiado con enfoque académico, de duración indeterminada, sin fines lucrativos y con un plan estratégico para realizar acciones educativas entre sus miembros, que permita fortalecer la profesionalización del servicio de policía, con el fin de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en el mundo.
Rivera García participó en esta reunión con diversos directores de educación policial, en la que intercambiaron experiencias exitosas y concretaron acuerdos que beneficiarán directamente a los miembros de la organización.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por el presidente municipal, Mundo Tlatehui, realiza ejercicios de aproximación con instituciones del ámbito internacional para sentar las bases de la profesionalización de los cuerpos de seguridad.