Sobre el presupuesto otorgado a los Ayuntamientos entrantes, el gobernador informó que cada alcalde debe presentar su entrega-recepción de sus finanzas, para así dar paso a las nuevas administraciones.
“Los alcaldes deberán preparar su entrega-recepción de sus finanzas. Del informe de lo que ha sido el ejercicio gubernamental de cada ayuntamiento” explicó.
Sobre lo anterior, el gobernador Miguel Barbosa, mencionó que actualmente existen reglas que permiten a los Ayuntamientos revisar sus finanzas.
“Hoy existen reglas específicas. No habrá forma de evitar que se revisen las cosas solamente por falta de voluntad de los ayuntamientos salientes (...) Tienen que ajustarse, las instituciones de gobierno deben ayudar a asesorar y si algo hace falta, que me busquen como siempre lo hacen. Y yo estaré al pendiente (...)” mencionó.
Cabe mencionar que las y los alcaldes salen el 14 de octubre y deberán entregar todos sus documentos en orden. Los nuevos presidentes, que tomarán posesión el 15 de octubre precisó, que deberán estar preparados para lo que se pueda presentar dentro del cargo.
"Ahí es cuando se enteran de cuántos recursos reciben de los presidentes salientes", dijo.