El gobernador de Puebla, explicó que algunas administraciones dejan sin recursos a las administraciones que están por entrar, por lo que pidió una entrega recepción correcta y transparente.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, en el actual Ayuntamiento de Puebla, hay un déficit de gasto por hasta 32 millones de pesos respecto a los recursos que han ingresado a las arcas. Además en julio algunas dependencias pidieron ampliación presupuestales.
A lo que el gobernador hizo un llamado a las dependencias a cerrar con finanzas sanas y sin perjudicar las administraciones entrantes.
“Desafortunadamente a las administraciones entrantes, no les dejan ni para empezar, para nóminas, pero ahí es cuando se comienzan a crear los conflictos, las investigaciones, yo exhorto a la responsabilidad, tanto de los que salen como de los que entran” dijo Miguel Barbosa.
“A los que salen les digo que preparen su entrega-recepción, que reserven recursos para los ayuntamientos que entran, que tengan la condición que su tiempo ya se agotó” explicó el gobernador.
El gobernador mencionó que las ampliaciones presupuestales en una administración saliente provocan en la población duda y desconfianza.
Y sobre los ayuntamientos que están por entrar, el gobernador exhortó hacer de su administración pública una austera y con planeación;
“A los ayuntamientos que entran, preparen construir una administración pública municipal austera, con planeación, que elimine gastos suntuosos (...) que se prepare para poder gobernar en medio de un escenario complicado en materia de recursos públicos”.