Durante la conferencia de prensa de ésta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa opinó sobre la decisión de la Cámara de Diputados de retirar el desafuero de dos servidores públicos: Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
El gobernador se dijo sentirse impactado por la gravedad de las cosas y explicó que en todas las instancias se debe aplicar la ley. Y que además, ésta Legislatura ha dejado constancia de dicha decisión.
“Yo estoy impactado de que estén en este nivel las cosas, pero hay que aplicar la ley, para eso era necesario este procedimiento de desafuero ante el Pleno de la Cámara de Diputados para que se dejara constancia que en ésta Legislatura se aplicó la ley, si no se hubiera hecho, hubiera habido mucho crítica política a la falta de voluntad para haber aplicado la ley, esa es la razón” explicó.
Ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya presentó ante un Juez la acusación penal contra los exlegisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo y solicitó girar órdenes de aprehensión en su contra.
?#ÚltimaHora | La Fiscal capitalina, @ErnestinaGodoy_ , anunció que ya solicitó las órdenes de aprehensión contra #SaúlHuerta y #MauricioToledo, los diputados que fueron desaforados por abuso sexual y enriquecimiento ilícito pic.twitter.com/5UmdOY0cpP
— ?? El Observador del Centro (@CntroObservador) August 12, 2021