Esto luego de que la empresa diera a conocer que el domingo pasado activistas tomaran las instalaciones, realizando actos vandálicos y daños al único pozo de la planta.
“Quiero decirles a todos que el gobierno del estado no se hace a un lado de la gobernanza en la entidad y que pues claro que las cosas que ocurren en Puebla las vamos a afrontar y quien viole la ley pues va a tener que responder frente a la autoridad”, expresó en su conferencia de prensa matutina.
Además, explicó que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, está monitoreando de manera permanente la situación y además explicó que el grupo que irrumpió en las instalaciones no está interesado en dialogar con las autoridades, por tal razón durante el fin de semana se levantaron diversas denuncias contra estas personas.
“Estamos permantente monitoreando lo que sucede en el lugar, sobre lo que pasó el fin de semana, estuvimos en comunicación permanente con la empresa (...) la gente que se está manifestando, se está manifestando precisamente contra el funcionamiento de operación que otorga la Conagua” explicó Ana Lucía Hill.
El gobernador comentó que sobre el caso de Conagua; fue dicha dependencia la que expidió los permisos para la empresa y que sí debe intervenir en estos conflictos.
Por su parte, Bonafont condenó que los responsables cometieron actos vandálicos, golpearon al personal de seguridad, saquearon las oficinas y dañaron el pozo.