Para garantizar que los prestadores de servicios turísticos ofrezcan a las y los turistas el estricto cumplimiento de la normatividad federal vigente en lo referente a la garantía de atención y seguridad, la Secretaría de Turismo avanza en el proceso de entrega del Registro Nacional de Turismo, y concedió 50 inscripciones a igual número de prestadores.
El registro que lleva a cabo la Secretaría de Turismo federal es realizado en el Catálogo Público de Prestadores de Servicios Turísticos del País.
Sobre el tema, la secretaria Marta Ornelas destacó que dicho catálogo permite contar con un control de los prestadores de servicios turísticos del país y otorga certeza y confianza a los usuarios que decidan visitar el estado.
Además, informó que, a la fecha, el estado tiene un registro de mil 229 prestadores de servicios turísticos en las diferentes categorías estipuladas en la Ley General de Turismo.
De igual manera, comentó que en lo que va de 2021, la Secretaría de Turismo tramitó ante la federación 215 inscripciones y 172 renovaciones. De esta cifra, en los últimos dos meses, la dependencia realizó 29 registros y 21 renovaciones.