El gobierno del Estado de Puebla, anunció una investigación en contra de Raciel López Salazar y del resto de su mando que arribaron en 2000, muchos de ellos provenientes de Chiapas.
Corrieron rumores en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) que Raciel López Salazar saldría de la SSP. No fue hasta la tarde, a través del twitter del Gobierno del Estado de Puebla que se confirmó su salida del gabinete de Miguel Barbosa.
"Este día se relevó a Raciel López Salazar como titular de la @SSPGobPue y a todos los mandos de la secretaría. Desde la administración que encabeza el gobernador @MBarbosaMX, garantizamos la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de Puebla", dice el tuit.
Junto con Raciel López Salazar se van los directores de la Policía Estatal, Vialidad, Procesal, así como mandos medios que fueron traídos de Chiapas.
Se presume que David Vargas Casillas estaría llegando como subsecretario de Seguridad Pública, así como otros personajes afines a su padre, Ardelio Vargas Fosado, quien actualmente es subsecretario de Gobernación Estatal.