Tras el inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la capital poblana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la prudencia y a confiar en la estrategia de vacunación impulsada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que la inoculación es un derecho universal, por lo que ningún adulto mayor de Puebla quedará sin ella. En este sentido, indicó que si bien, es necesario fortalecer la estrategia de la aplicación de la vacuna, pidió a las y los poblanos tener paciencia y apoyar el plan, pues solo así podrán salir adelante las cosas.
Barbosa Huerta resaltó que tanto la autoridad federal como la estatal trabajan por el bienestar de la población, por lo que nadie está actuando de manera deliberada para generar alguna afectación, esto por las aglomeraciones registradas durante el primer día de vacunación en la ciudad de Puebla.
Puntualizó que todos los responsables del Plan Nacional de Vacunación están haciendo su máximo esfuerzo, por lo que es necesario respaldar las acciones en esta materia y dejar a un lado las críticas: “los llamo a la prudencia, a caminar juntos, nos falta mucho”.