Al encabezar de manera virtual la entrega de 45 patrullas y mil 69 chalecos a diversos municipios de la entidad, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla no existe corrupción ni vínculos del Gobierno del Estado con la delincuencia, sin embargo, advirtió que si detecta indicios de estas irregularidades, actuará en consecuencia y las resolverá.
Señaló que los avances que ha tenido el estado en materia de seguridad son significativos, la sociedad los percibe y están reflejados en las estadísticas nacionales; no obstante, dijo que aún existe mucho qué hacer en este rubro, por lo que se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con la federación y los municipios para continuar garantizando la paz y la tranquilidad de las y los poblanos.
Destacó que estas patrullas y chalecos permitirán mejorar el desempeño, profesionalismo y la lucha que diariamente realizan las policías municipales contra el “cáncer” que representa la delincuencia.
En este evento en el que se guardó un minuto de silencio por los dos policías caídos en el municipio de Jolalpan, el gobernador reconoció el trabajo que realizan las instituciones de seguridad y ministeriales nacionales y locales.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rogelio López Maya destacó que, por primera vez en la historia de Puebla, los más de 40 millones de pesos destinados para la adquisición de las patrullas y chalecos, se determinaron con criterios objetivos, medibles y no por amiguismos como en el pasado.
En tanto, los ediles de Ixtacamaxtitlán, Víctor Herrera Pozos, y de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez, agradecieron al mandatario estatal por el fortalecimiento de las policías municipales, y destacaron la disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para seguir mejorando la seguridad de Puebla.