Marín Torres tenía dos años prófugo de la justicia luego de que en 2019 se emitiera una primera orden de aprehensión, acusado de mandar torturar a la periodista Lydia Cacho en 2005, quien había denunciado una red de explotación infantil en Puebla.
En su libro “Los demonios del Edén”, Lydia Cacho mencionaba a los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri como responsables de esta red de pederastia. Un audio filtrado mostraba al entonces gobernador Mario Marín y a Kamel Nacif conversando, y el mandatario le prometía al empresario que Cacho recibiría sus “coscorrones” (golpes) a la periodista, y el empresario lo felicitaba llamándolo “Gober precioso”.
Lydia Cacho fue secuestrada de su domicilio en Cancún y llevada por carretera hasta Puebla. En el camino fue torturada y amenazada de muerte.
En las próximas horas, el ex gobernador será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos. ?? pic.twitter.com/LJX0qXZY8v
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 4, 2021