Durante la conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta enfatizó que el apoyo de Puebla será permanente a las acciones implementadas para el combate de la pandemia causada por el COVID-19.
De la misma forma enfatizó que actualmente la administración que encabeza no descarta analizar, en su momento, la adquisición de vacunas
“Dependiendo del escenario que se presente, analizaremos con recursos del gobierno del Estado si fuera legal y comercialmente posible adquirir vacunas. Observamos la enorme dificultad de ello y por eso se actuará con mucha prudencia” acotó.
De manera sintética el mandatario estatal recalcó que solo bajo condiciones comerciales serias, jurídicas-contractuales y permisivas se llegaría, de ser necesario, a tomar la decisión de adquirir algún tipo de vacuna, a fin de generar una participación y continuidad de las acciones emprendidas para el combate de la pandemia a nivel nacional.
Por otra parte, informó que será hasta el próximo 25 de enero cuando se lleve a cabo el anuncio sobre la situación que prevalecerá en relación a las medidas de confinamiento actuales y las siguientes acciones a emprender, para contar con espacios seguros en las diversas actividades económicas.