En el caso de la población menor de edad que labora, la tasa de ocupación no permitida más alta la reportaron los estados de Oaxaca con 14.9 por ciento, Puebla con 12.6 por ciento y Chiapas con 11.9 por ciento.
De acuerdo con el Inegi, la ocupación no permitida es aquella en la que se emplean a menores de edad en actividades que ponen en riesgo su salud o afectan su desarrollo; en este sentido Puebla fue el segundo estado con la tasa más alta.
En este sentido los estados en los que menos se denunció este ilícito fueron Baja California Sur y la Ciudad de México con 3.1 por ciento, Baja California. 3.4 por ciento y Nuevo León, 3.5 por ciento.
En el caso de las tasas de quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas para la población infantil la entidad poblana fue la cuarta más alta a nivel nacional con 7.4 por ciento, solo por debajo de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, con 9.3, 8.7 y 7.7 por ciento.
Los quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas son aquellas actividades dedicadas a la producción de bienes y servicios para el consumo de los miembros del hogar sin remuneración que afectan la salud o integridad física de quienes las realizan.