La titular de la dependencia en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa manifestó que la reactivación del sector requiere la suma de esfuerzos entre las entidades, a fin de conjuntar sinergias para crear vínculos que desarrollen, promuevan y fortalezcan esta actividad.
Aseguró que actualmente la prioridad es la salud y esta ha modificado la forma para viajar, dejando de lado las prácticas de masividad, que provocan sobreexplotación y deterioro ambiental para centrarse en el turismo de proximidad, que recupera el aspecto positivo a partir de criterios de seguridad, responsabilidad y confianza.
Por lo anterior, la promoción de oferta turística entre estados vecinos es relevante una vez que la tendencia, en la primera fase de activación post-pandemia, será hacer viajes cortos en carretera y visitas locales.
En la firma de convenio participaron los titulares de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay; Estado de México, Marcela González; Hidalgo, Eduardo Baños; Morelos, Julieta Goldzweig; Tlaxcala, Edith Alvarado y Veracruz, Xochitl Arbesú.