Tras la llegada del octavo vuelo del Instituto Nacional de Migración (INM) al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, con 132 connacionales provenientes de Estados Unidos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), apoyó a cuatro poblanos que ya regresaron a sus comunidades de origen, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
En la habitual rueda de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó el fallecimiento de dos poblanos más en el extranjero, con los que suman 502 los conciudadanos que han perdido la vida en el país vecino a consecuencia del COVID-19.
En relación a las acciones para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención por coronavirus en establecimientos comerciales, Méndez Márquez indicó que, el pasado fin de semana, hubo 66 operativos más, con los que hasta el momento se han impuesto un total de 47 clausuras por tres horas.
Por último, añadió que sigue la vigilancia epidemiológica a seis personas privadas de la libertad, quienes reciben la atención médica correspondiente en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), sin que sea reportado aumento de contagios o muertes.
La asistencia brindada a los connacionales demuestra la cercanía del Gobierno del Estado con las y los poblanos que más lo necesitan, refrendando el compromiso al trabajo diario por hacer prevalecer la gobernabilidad democrática.