Al resaltar que los casos vigentes de SARS-CoV-2 registraron una disminución, al pasar de 755 a 680, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró que esta tendencia continuará si la población actúa con responsabilidad social y la aplicación de las medidas de prevención e higiene.
En su participación en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que el reporte epidemiológico confirmó 84 nuevos casos de COVID-19, así como cinco fallecimientos en las últimas 72 horas.
Sobre los pacientes hospitalizados, Martínez García expresó que son 342 pacientes atendidos en nosocomios públicos y privados; de este número, 62 personas son asistidas con ventilación mecánica.
En ese sentido, detalló que los hospitalizados están en las siguientes unidades médicas: 109, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 99, en nosocomios de la Secretaría; 51, en instituciones privadas; 38, ISSSTEP; 35, ISSSTE; seis, Hospital Universitario, y cuatro, Hospital Militar Regional.
De igual manera, el funcionario señaló que durante la pandemia han sido registrados 261 casos de mujeres embarazadas contagiadas con el virus; de ellas, 187 recuperaron su salud.