Con el propósito de proporcionar herramientas que permitan elevar los niveles de calidad en el servicio, 70 empresas turísticas poblanas participaron en el taller “Punto Limpio”, organizado por la Dirección General de Innovación de la Secretaría de Turismo estatal.
Atendiendo a las normas incluidas en el “Pacto Comunitario”, la dependencia programó dos sesiones en la modalidad virtual, en las que participaron prestadores de servicios turísticos de la capital y el interior del estado.
Contar con el Sello de Calidad “Punto Limpio V2020”, ofrece a los prestadores de servicio una ventaja competitiva al garantizar a visitantes y clientes, que operan con estrictas normas de higiene.
Este reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal y que está avalado por las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, brinda confianza ya que se aplican medidas que evitan riesgos sanitarios en los destinos turísticos.
Una vez que los participantes en el taller conocen la metodología para obtener el sello de calidad, la SECTUR lleva a cabo una evaluación, en la que se incluyen puntos como: formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación; la finalidad es operar con prácticas que protejan la salud de clientes, trabajadores y en general de las comunidades.
El proceso de certificación, desde que se emite el diagnóstico inicial a las empresas interesadas hasta que se otorga el sello correspondiente, tiene una duración aproximada de seis semanas.