Beneficiar a familias de los diferentes barrios, colonias, cabecera municipal y juntas auxiliares, es el objetivo de la entrega del programa de Despensas Noche Buena, el cual se está implementando en el municipio de San Andrés Cholula.
Tanto el presidente municipal de esta demarcación, Edmundo Tlatehui Percino; como su esposa y presidenta del DIF municipal, Guadalupe Cuautle Torres; encabezan estas acciones que arrancaron esta semana en Santa María Tonantzintla beneficiando a 300 familias, aunque a lo largo de los próximos días se entregarán en total cuatro mil 200 despensas.
Edmundo Tlatehui dejó en claro que su administración busca apoyar a las familias de San Andrés Cholula para que tengan una cena en familia, estas cuentan con sidra, galletas, duraznos en almíbar y pasta, entre otros productos de primera necesidad.
“Mundo” Percino manifestó que esta despensa llega a quien más lo requiere y son apoyos que se otorgan con el corazón y de forma gratuita, ya que el gobierno municipal absorbe todos los gastos de estas
Agregó que beneficiarán a cuatro mil 200 familias del municipio con estas despensas, las cuales abonan a la economía familiar, “los gastos son muchos y el pensar en preparar una despensa, una cena conlleva recursos y debemos de ver cómo ahorrar para que en familia disfrutemos de una cena”.
Principalmente estas despensas se entregan a personas de la tercera edad, madres solteras y personas con capacidades diferente.